Visita nuestro archivo

Pertenecer como socio a una ONG o a una fundación es algo que en España hacen el 12% de sus habitantes, dato que si lo comparamos con otros países de la Unión Europea o con los Estados Unidos es bastante bajo. En estos otros países la gente tiene mucho más interiorizado que hay que colaborar con las ONGs dado que estas, cumplen una función muy importante en nuestra sociedad, llegando donde los estados o las administraciones no llegan o no pueden llegar.

Por eso en un país desarrollado como es España, sus ciudadanos nos deberíamos volcar más con las ONG y colaborar con ellas de manera económica. Atrás deben de quedar los prejuicios de las ONG poco transparentes que se enriquecen gracias a la solidaridad y al buen hacer de los demás. Hoy en día este tipo de entidades están auditadas y la mayoría luchan por tener certificaciones que alaben su buena gestión económica. Hoy sabemos que sin las ONG mucha más gente lo estaría pasando peor por la crisis económica, ya que la labor social que realizan con las personas más desfavorecidas es encomiable. O la ayuda que dan a personas enfermas, ya sea de cáncer, alzheimer, o tantas otras, y no solo a los enfermos, sino que también a sus familias. Muchas de estas entidades destinan fondos para la investigación, factor de gran importancia ya que muchas veces la administración pública no cuenta con fondos para ello. Otras luchan por los derechos humanos y por la dignidad de las personas. Cuando hay catástrofes, ellas son las primeras en estar en la zona cero ayudando a los afectados. Por lo tanto, ya sea por la acción social que realizan,  por que contribuyen al desarrollo local en en tercer mundo o porque luchan por que nuestro planeta no nos lo carguemos, todos somos conscientes de que su actividad es necesaria y fundamental.

Entonces, ¿Por qué no colaboramos más con las entidades sin ánimo de lucro en España? Con tan sólo 6 euros al mes se puede ayudar a mucha gente o salvar un pedacito de nuestro planeta, es tan solo cuestión de proponérselo.

Hoy en día las ONGs más que nunca necesitan de los fondos privados, ya que, y como todos sabemos estamos el crisis y las ayudas públicas se han visto recortadas, cuando hay que ayudar a más gente, por tanto los socios se convierten en una fuente de ingresos para estas entidades que las permiten un a mayor independencia económica para poder llevar a cabo sus proyectos, al igual que contar con más base social, lo cuál es muy importante a la hora de pedir a la administración.

Por tanto desde el departamento de fundraising y captación de socios de miltrescientosgramos os invitamos a que busquéis una ONG de vuestro agrado y que comencéis a colaborar con ella con una cuota de socio, o que si ya colaboráis con una y os lo podéis permitir que os hagáis socio de otra. De esta manera seguiremos en la línea de crecimiento en el porcentaje de personas que colaboran económicamente con una entidad sin ánimo de lucro, y es que si bien como os he dicho al principio nos queda mucho camino para llegar a tener los números de otros países desarrollados, es cierto que en España este porcentaje sube año tras año y con el dato esperanzador de que cada vez la gente joven se suma a este tipo de ayudas.

Os dejamos con esta reflexión: “Es en tiempos de crisis cuando uno debe de ser más solidario”.

  • Nombre (Obligatorio)

  • Email (Obligatorio, pero no se hará público.)

  • Url (Opcional)

  • Comentario (Obligatorio)